• Gonzalo Osuna

Cómo proteger los postes de madera de tu cerco

Actualizado: 30 mar


Los postes de madera de un cerco sufren el deterioro gradual provocado por la lluvia, la nieve, la temperatura y el sol, además de la humedad del suelo y los insectos. Todos los efectos de estos elementos dañan la madera, causando podredumbre.


El principal factor de decaimiento de los postes es la savia descomponiéndose dentro de la madera. Cuando se expone al agua, esta descomposición acelera la putrefacción. El poste a nivel del suelo y por debajo entra en contacto con el agua y es más susceptible a esta putrefacción.


Una vez que un poste de madera ha empezado a pudrirse, tu única opción es tirarlo y enterrar uno nuevo. Pero por suerte existen algunas medidas preventivas que puedes adoptar para asegurarte de que no se pudran y se mantengan por años.


Para proteger tu poste de la descomposición y putrefacción, es importante tratarlo tanto arriba como debajo de la tierra.

Para evitar esta degradación prematura de nuestros postes, antes de instalarlos debemos aplicarles un simple tratamiento a la madera:


1) La parte que irá enterrada debe recubrirse con una generosa capa de pintura asfáltica, la cual deja una película aislante flexible con excelente resistencia a la humedad. Puede aplicarse fácilmente con pincel.


2) La parte que quedará expuesta deberá protegerse con impregnante, el cual tiene una alta penetrabilidad, dejando un acabado levemente satinado con porosidad, que permite a la madera respirar, sin formar una película sobre la superficie. Además, posee componentes que evitan daños ante la radiación UV o la humedad. También puede aplicarse fácilmente con pincel.


¡Ahora ya sabes cómo proteger los postes de tu cerco antes de colocarlos y que duren muchos años!


En Cercos Córdoba te ofrecemos asesoramiento, venta e instalación de todos los insumos para armar tu cerco desde cero.


¡Contactate con nosotros ahora!


☎️ (0351) - 5694008

📱 (0351) - 152211229 / 157506366

✉️ info@cercoscba.com

¡También podés visitar nuestro Showroom!

📍República de Siria 1468, Barrio General Bustos, CBA Capital.


🌎 www.cercoscba.com

#CercosPerimetrales #SeguridadPerimetral #CercosCórdoba #Cercos #ProteccionPerimetral #postes #postesdequebracho #alambrado #perimetrales #perimetralescordoba




Fuentes:

https://www.ehowenespanol.com/

https://www.homecenter.com.co/

21 visualizaciones