• maxi4491

POSTES DE CONCRETO: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN SU USO?




Comúnmente un poste es una estructura de concreto reforzada con varillas de acero corrugado y alambre recocido.

El uso de postes de concreto tiene muchas ventajas, y estas tienen su base en que durante años la mayoría de los postes utilizados para el soporte de los cables eléctricos y de telecomunicaciones fueron de madera o metal, pero en los últimos tiempos los postes de concreto se introdujeron en este mercado debido a que cuentan con propiedades y beneficios que no pueden ser igualadas por sus competidores.

Teniendo en cuenta los aspectos ecológicos y el cuidado del medio ambiente, el consumo de madera afecta a la cadena de conservación del medio ambiente, lo que contrasta de inmediato con la fabricación de postes de concreto, que se producen en condiciones completamente sustentables.


Los postes de concreto rebasan por mucho la garantía que ofrecen quienes fabrican postes de otros materiales; los postes de madera no resisten el ataque de agentes ambientales como la lluvia, los rayos solares y el maltrato de los seres humanos, por lo que su degradación es un poco más acelerada.

En el caso de los postes de acero se debe proporcionar mantenimiento constante para evitar la corrosión. Además, se ven afectados por los rayos ultravioleta, la lluvia y los agentes contaminantes que se encuentran en la atmósfera, lo cual repercute directamente en la vida útil de la pieza y en el costo que representa.


¿Cuáles son los beneficios en el uso de postes de concreto frente a otros materiales?

  • Resisten el ataque de los agentes ambientales

  • Soportan la corrosión

  • Son más económicos

  • Son más seguros ante una eventualidad de la naturaleza, temblor, lluvia eléctrica, inundaciones.

  • Toleran actos de vandalismo



8 visualizaciones