top of page
  • maxi4491

Ventajas de las cercas eléctricas

Ventajas de las cercas eléctricas

La seguridad personal, de bienes o instalaciones físicas es un aspecto muy importante en la actualidad. Muchos son los elementos que juegan un papel fundamental en la tranquilidad de las personas. Instalar un cerco eléctrico es una de las medidas de seguridad que más demanda ha tenido en los últimos tiempos.

La incursión de personas extrañas a los hogares es uno de los principales problemas de la seguridad personal. En instalaciones habitadas continuamente, o en sitios que permanecen solos por largos períodos de tiempo, se presenta este problema. En este artículo te mostraremos en detalle como funciona y cuales son las ventajas de instalarlo.

¿Qué es un cerco eléctrico?

El cerco eléctrico es una herramienta de seguridad que se coloca en un perímetro determinado para proteger personas o instalaciones. También se le conoce con el nombre de valla electrificada. Consiste en la colocación de un alambrado conectado a un generador de alto voltaje para evitar el ingreso inapropiado de personas a través de él.

Estos dispositivos pueden ser usados también en el aislamiento de rebaños de animales en una granja. También existen recintos penitenciarios donde se utiliza esta tecnología para mantener custodiados a los reclusos.



¿Cómo funcionan los cercos eléctricos?

Los cercos eléctricos basan su funcionamiento en pulsos eléctricos de alto voltaje y baja corriente. Están diseñados para producir una descarga no letal a los individuos que intentan pasar sin autorización. A pesar de que la descarga no es potencialmente mortal, es muy agresiva e insoportable. Esto hace que el intruso se retire del cerco como un reflejo de su instinto de protección.

La fuente de energía debe ser preferiblemente un electrificador, también conocido como energizador. Este va conectado a la red de suministro de 220 voltios y por medio de un conjunto de componentes electrónicos regula la corriente y voltaje que recorrerá todo el cerco eléctrico.

Entre el alambrado y los postes suele instalarse elementos aislantes también conocidos como aisladores. Este aislante impide que los pulsos de alto voltaje, pasen a los muros o resto de la casa o edificación. La corriente eléctrica de la valla electrificada no es contínua, se da por pulsos intermitentes.

Complementan el sistema los sensores de flexión y los aros o argollas. Estos elementos sirven para detectar el corte del alambrado o la presión ejercida sobre él. Se utilizan de forma independiente o combinada para aumentar el nivel de seguridad y fiabilidad del sistema.



Ventajas de utilizar cercos eléctricos

Muchos hogares y empresas emplean un cerco eléctrico para la protección de su perímetro o de áreas vitales. Este elemento de protección ofrece una serie de ventajas que a continuación te mostramos:

Doble propósito: Además de ser un agente de protección contra intrusos, es una valla que delimita el perímetro de nuestra propiedad. Por lo tanto, se pueden usar como elemento para dejar claras las fronteras de nuestros terrenos. Fácil Mantenimiento: Las vallas electrificadas requieren de un mantenimiento ocasional con poca complicación. Además los materiales para reemplazo de piezas faltantes están a disposición. Método no letal: Es una forma de repeler la entrada de intrusos indeseados a la propiedad sin necesidad de causar daños graves. Protección permanente: Los cercos eléctricos pueden activarse de manera permanente para funcionar las 24 horas. Esto nos garantiza una protección contínua sin que tengamos que hacer nada más. Disuasor: La sola presencia de un cerco eléctrico hace que los intrusos no intenten acercarse al perímetro. Bajo consumo de energía: El electrificador que provee de energía al cerco eléctrico, consume la potencia equivalente a un foco ahorrador de 8 vatios.



¡Contactate con nosotros ahora!


☎️ (0351) - 5694008

📱 (0351) - 152211229 / 157506366


✉️ info@cercoscba.com

🌎 www.cercoscba.com


¡También podés visitar nuestro Showroom!


📍República de Siria 1468, Barrio General Bustos, CBA Capital.

30 visualizaciones
bottom of page